martes, 6 de enero de 2009

Presentación

Estos cuadernos, desordenados como se verá, se conciben como un puro ejercicio personal, no sé si intelectual o político, tal vez un simple desahogo, como si abriera la ventana que da al patio, profiriera un grito, y la volviera a cerrar temeroso, no de que me oigan, pero sí de que me pillen in fraganti en semejante tesitura.

Nuestro espacio público se parece cada vez más a un patio de vecinos excesivamente ruidoso. No pretendo sentar criterio. Simplemente expresar opiniones. No busco que sean inteligentes. Me conformo con que se alejen del exabrupto o del insulto, tan frecuentes en los foros de la prensa digital.

Comenzaré comentando algunas noticias, no necesariamente la noticia del día, ni la más interesante, sino la que me llame la atención, porque se ajusta mayormente a mis intereses o inquietudes, o por alguna oculta razón que tarde o temprano se hará presente. Pero me temo que enseguida prescindiré de ese ejercicio y acabaré realizando un esfuerzo mayor en forma de post o artículo propio mucho más elaborado, aunque sin perder la frescura del momento y, si es posible, el tono bien humorado.

Entiendo que no es fácil que a alguien pueda interesar lo que escribo, y menos que vaya a molestarse en realizar algún comentario. A mí, si se producen, me servirán desde luego esos comentarios para contrastar los propios puntos de vista, para depurarlos o para reafirmarlos. Gracias, por adelantado.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa. Ojalá se un buen punto de encuentro para comentarios interpretativos diversos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este nuevo proyecto.

    Espero que con esta iniciativa desde el conocimiento y libertad que tenemos todo ser humano puedas reflejar lo que muchos no pueden o no quieren ver. Debemos individualmente ser responsables denuestra actitud. Me encanta que informes. Vaya reto! ¡Animo!

    ResponderEliminar