Los comentarios que siguieron, ilustran el meollo de este estado nuestro de las banderías.
Luis 29/01/2009 14:59h
CAFÉ 29/01/2009 17:28h
Jaime 29/01/2009 19:57h
Norbertoalcolea 29/01/2009 20:18h
Comentario por zp11m 16.01.09 17:48
Comentario por liberman 16.01.09 23:34
Periodista Digital
El periódico oficial de dictadura cubana arremete contra Esperanza Aguirre
15.01.09 12:30
(PD) El diario oficial cubano Granma ha acusado en un artículo a Esperanza Aguirre de no conformarse con ser la presidenta de la Comunidad de Madrid, sino de querer "a toda costa convertirse en la principal cabecilla en la capital española de la mafia y los terroristas cubanomericanos asentados en Miami". La embajada cubana en Madrid ya publicó un comunicado con acusaciones de similar corte sin que el Gobierno haya tomado medida alguna.
Para el rotativo, Aguirre, a la que califica de "discípula del derechista José María Aznar", desea "seguir los pasos" del ex presidente "en el empeño frustrado de atacar a Cuba y hacer de sus agresiones a la isla un medio de promoverse", refiriéndose así al apoyo de la jefa del Ejecutivo madrileño a una concentración convocada en la capital el próximo 1 de febrero contra el régimen castrista.
Según destaca el diario oficial del régimen castrista, "medios políticos españoles coinciden en señalar que el empeoramiento del síndrome anticubano de la representante del PP obedece a su interés de promocionarse para lograr su anhelado objetivo de convertirse en líder de su organización y luego postularse para futura jefa de gobierno".
Además, indica que "las fuentes concuerdan que Aguirre ha recibido importantes sumas de dinero de la debilitada mafia cubanoamericana de Miami", la cual, añade, ve a la presidenta de la Comunidad como su "portavoz en Europa, como lo fue Aznar cuando fue mandatario de España entre 1996 y 2004".
Pero Granma cree que la presidenta madrileña "olvida que a Aznar le valió de poco su continuo accionar contra Cuba, como le ha ocurrido a diez mandatarios estadounidenses". "Desde ya, los augurios para Aguirre son desesperanzadores".
“Cuba de seguro cumplirá otro medio siglo de Revolución y ella terminará como lo que es hoy Aznar, un cadáver político pendiente de ser sentado en el banquillo de los acusados por su apoyo incondicional a la agresión militar norteamericana contra Irak y sin medalla de la 'Libertad' que otorga Washington", concluye.
Jumar Santo 16.01.09 11:32
La Esperanza de la Derecha Española ha sido vilmente vilipendiada por las Fuerzas Revolucionarias Cubanas. Los Barbudos se han lanzado sobre nuestra Calcetinera, que no contenta con movilizarse contra el 68 francés, ahora va a por ellos, dispuesta a amargarles la conmemoración de la revolución. Han comprometido el honor de la Baronesa con pérfidas acusaciones (como mantener “estrechos vínculos históricos” con malvados “terroristas” anticastristas). ¿Qué hacer? Aguirre exige a Moratinos su amparo. Ahora que empieza a haber buen rollito entre la lideresa madrileña y ZP, como se vio con motivo del espinoso asunto de la financiación autonómica, Aguirre pide a nuestro ministro de exteriores que condene los hechos y que haga valer su buena relación con la dictadura castrista, o al menos su autoridad ante la embajada cubana, para que procedan a las “rectificaciones correspondientes”.
Menudo papelón para Moratinos, y sobre todo para el embajador cubano. Porque dejando al margen el detalle de que sea cabecilla de terroristas y mafiosos afincados en Miami, que bueno, que sí, que huele un poco a munición de la propaganda castrista contra nuestra lideresa guerrera, a ver qué va hacer el pobre embajador obligado a posicionarse en todo el tema de la ofensiva de Aguirre contra Rajoy. Porque, es verdad, Aguirre es un killer político y conspirar dentro del PP no ha parado. La astucia e inteligencia política que ven en ella algunos, es fundamentalmente ambición personal y atención a su clientela política, lo que no son armas precisamente para alzar la bandera de la regeneración democrática, ni aquí ni fuera. Es excesivo calificar de mafiosos a su grupeto de colaboradores más íntimos, son simplemente un “club de resentidos”. Y claro, a base de acudir a las convenciones de los tories británicos y de los republicanos americanos, para imbuirse bien del neoliberalismo anticuado de los ochenta y dejar que su cabellera brille desafiante mecida por los nuevos vientos neoconservadores, pues se ha hecho notar. Y ahora le alcanzan los misiles cubanos.
Pero -que nadie me acuse de colaboracionismo con la dictadura castrista- algo de razón ya tienen los Barbudos. Doña Aguirre la Conquistadora, la “cólera del PP”, no ha dado un paso desde las pasadas elecciones de marzo que no esté a la altura de su ambición, derribar y suceder a Rajoy, y desde la presidencia del PP lanzarse al asalto del Gobierno. Se sabe ya muy bien de qué va. Va de chichonera de Aznar, porque se está dando tantos coscorrones con el muro que aunque lo agriete, acabará antes sin remedio con la cabeza abierta. Igual le viene bien para que se le oxigenen las ideas.
Lo que pretende ahora Esperanza Aguirre es “internacionalizar” el conflicto interno del PP, la guerra caínita que ella misma ha emprendido. Y esto de “internacionalizar el conflicto” son ya palabras mayores. No sabe Aguirre donde se ha metido. Yo que ella me volvía a poner los calcetines, y salía corriendo.
Este estudio confirma la tendencia que ya mostraban otras encuestas y que confirman al PP andaluz como auténtica alternativa electoral en la comunidad. El PP, según esta encuesta, recortaría la diferencia de 9,6 puntos a favor del PSOE en los pasado comicios a 1,6 puntos. El PP pasaría a tener 51 escaños, pediendo cuatro escaños que le quitarían la mayoría absoluta al pasar de 56 a 52 escaños.
El PP ganaría en Almería, Córdoba, Granada y Málaga, empatando con el PSOE en Cádiz. Los populares sumarían un escaño en Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, que perderían los socialistas.
Javier Arenas, por otro lado, es el líder más valorado on 5,15 puntos. Le siguen por detrás, Chaves, con 4,89, Diego valderas 4,10 (IU) y Pilar González 3,95 (PA)
Jumar Santo 13/01/2009 10:39h
El día que se produzca el vuelco electoral en Andalucía se acabó el PSOE y se pondrá fin a una larguísima etapa de la historia española. Alimentar el deseo es siempre una manera de fortalecer la voluntad y más en política. Javier Arenas es de lo mejorcito del PP, de los pocos que puede presumir de sus orígenes en UCD y de haber permanecido fiel a ese espíritu. No es un niñato, ni un narciso quemado que se resista a ceder su lugar a alguien con más ganas e ideas. Incombustible desde luego es, pero eso no es malo. Al final, en política, como todo en la vida, siempre se acaban teniendo las cejas (u otras partes) ennegrecidas por el humo de mil batallas. El discreto encanto de la madurez, donde reside la tenacidad y la autentica voluntad política, debería extenderse entre la clase política española. En todos los partidos.