sábado, 20 de noviembre de 2010

Del 'seny' al orgasmo catalán

En España hay demasiadas elecciones sin que ello sea el mejor signo de la salud de nuestra democracia y menos de la calidad de nuestro discurso público. Hay tantas elecciones, que al público le pilla cansado, y a los políticos sin ideas. Esta doble circunstancia provoca estragos como los que estamos viendo en la campaña catalana para las elecciones del 28 N.

El tema es mucho más grave si viene a certificar la desaparición del famoso 'seny' catalán. Ni "sentido" ni "cordura" ni ponderación mental ni sana capacidad traducen los 'mensajes' que se han apresurado a lanzar partidos y políticos. No hay mensajes, sino simplemente gemidos y amagos de fluidos. La actual carrera catalana es una carrera hacia el orgasmo final.

El placer de votar al PSC, asimilado al orgasmo en un video electoral de las juventudes del partido. La supuesta noche loca de no se sabe quién con Monstse Nebrera, que parece no tener nada más que ofrecer que ella misma, tras su salida del PPC. Mientras a la heroína popular Alicia Sánchez Camacho le pone 'tumbar' inmigrantes a pistoletazo limpio en un absurdo videojuego.

Esto es lo que nos ofrecen. Unos lanzan el mensaje sesentayochista de 'jouir sans entrave' y otros inciden igualmente en él para criticarlo hipócritamente o para poner en el punto de mira al molesto inmigrante. Para colmo, quien podria pasar actualmente como el prototipo de político catalán del seny, Duran Lleida, no ha hecho sino lamentarse de que el orgasmo que procrea en Cataluña, sea el del pobre inmigrante también.

Y luego se extrañan los políticos de que el electorado esté hasta las huevotorras. Asi no van a atraer a nuevos votantes a las urnas, si es lo que realmente pretenden buscando concitar paradójicamente la atención de los medios de comunicación. Y los que suelen ir, a lo mejor esta vez, ante semejante espectáculo, lejos de movilizarse para ir a votar se quedan en la cama, bien disfrutando, o hundidos en la más profunda depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario